13 Señales de que tu salud mental y emocional están al borde del colapso, en tiempos de pandemia
En este articulo hablaremos sobre la salud mental y emocional, además también se realizará un test de ciertas preguntas que nos ayudarán a ver si nos sentimos mal. Si tienes respuestas positivas en todas las preguntas o al menos en la mayoría, entonces deberías de consultar con un profesional. Para realizar este test debes de ser 100% sincero.
Señales de que tu salud mental y emocional están al borde del colapso
- Cuando nos miramos al espejo no reconocemos lo que vemos y tampoco nos gusta. Esto es señal de baja autoestima.
Podríamos hacer el ejercicio de mirarnos al espejo y decir lo maravilloso que nos vemos el día de hoy, aunque al inicio sea difícil de realizarlo, debemos de ser valientes y realizar este ejercicio por nuestro bien.
- Otra señal es que no podemos controlar nuestras emociones; da mucha impotencia y lo único que nos da ganas es de llorar, además que cualquier cosa nos irrita.
- Otra señal es cuando nuestras actitudes y este mal humor que sentimos, nos está alejando de las personas a las que queremos.
Porque sentimos que cualquier cosa que realizan nos causa molestias.
- Si llegamos a sentirnos vacíos o rotos por dentro y no sabemos que hacer, entonces también puede ser una señal de que algo malo nos está pasando.
- Si llegamos a sentir que nadie comprende por lo que estamos pasando, es una señal precisa.
Debemos comprender que cuando llegamos a la adultez ya no debemos estar pendientes de si alguien me comprende o no, porque esto viene a ser parte de nuestra madurez, este comportamiento de buscar a pares que nos comprendan por lo que estamos pasando solo es comportamiento de adolescentes que buscan aceptación y que están pasando por una crisis.
- Otra señal es cuando empezamos a descuidarnos físicamente.
Es decir ya no nos da ganas de bañarnos, salir o incluso nos da ganas de quedarnos en casa todo el día, nos ponemos la misma ropa todos los días. ESTA SEÑAL ES MUY IMMPORTANTE, porque podemos padecer de depresión.
- Si intentas pedir ayuda pero te da vergüenza hacerlo, puede que estés a tiempo para salir del hoyo de donde te encuentras, así que deja la vergüenza a un lado y díselo a quien más confianza le tengas.
- Otra señal es cuando llegas a tener insomnio, o solo duermes todo el día y no tienes ganas de hacer absolutamente nada.
- También puede ser que tus pensamientos negativos no dejan concentrarte y solo te agobian.
Ejemplo: si estás realizando alguna tarea y de repente vienen a tu cabeza pensamientos como: no sirves para nada, para qué realizas esto, eres bruta o bruto solo pierdes el tiempo, etc. Debemos ser fuertes e ir contra la corriente mientras podamos hacerlo, y sino podemos hacerlo por nuestro propio medio, entonces pedir la ayuda de un profesional.
- Cuando llegamos a sentir que el mundo se nos viene encima y lo único que queremos es salir corriendo de donde estemos.
- Y por último, si tenemos ataques de pánico o ansiedad, entonces puede que tengamos algún problema en nuestra salud mental y emocional.
- Cambio de apetito; ya no nos da ganas de comer o simplemente comemos de más.
- También podemos llegar a sentirnos mareados y con nauseas, esto es más una manifestación física.
Consejito motivacional para los que sufren de su salud mental y emocional y están al borde del colapso.
Debes recordar que somos personas fuertes, que lo único que debemos de hacer es caminar hacia adelante y burlarnos de nuestros pensamientos negativos, porque es la única manera de centrarnos en el presente y dejar de lado el pasado y el futuro. Debemos vivir cada día disfrutando cada hora que pase.
Para artículos parecidos sobre ciclotimia, depresión en ancianos, depresión navideña.
Subir
Deja una respuesta