¿Cómo saber si tengo un trastorno de ansiedad generalizada? SOLO EN ADULTOS

Trastorno de ansiedad generalizada.

El trastorno de ansiedad generalizada tiene la característica de ser persistente y los sintomas predominantes son muy variables; este tipo de trastornos debe permanecer presente durante semanas en un lapso de seis meses en los que no a estado presente.

Una de las características de este trastorno en el ámbito fisiológico; son quejas de sentirse constantemente nervioso, con temblores, tensión muscular, sudoración, mareos, palpitaciones, vértigos y molestias epigástricas. Mayormente la persona que padece esta enfermedad estará constantemente preocupado porque algún familiar, allegado o incluso él mismo caiga en una grave enfermedad. En estos tiempos de pandemia esto incrementa.

A continuación se mostrará una lista de los síntomas de Ansiedad Generalizada:

  1. Como ya se mencionó anteriormente debe haber un periodo de seis meses como mínimo en los cuales estos síntomas persisten. Este articulo tiene el fin de informar, mas no diagnosticar; para ello es recomendable ir con un psicólogo profesional.
    1. Existe aprensión; es decir estarás preocupado por calamidades venideras, sentirás que estás "al límite", tendrás dificultades para la concentración.
    2. Existe tensión muscular; en este aspecto puedes sentir temblores, una incapacidad casi imposible de relajarse, mucha agitación, dificultad para quedarse con la mente en blanco o concentrarse.
    3. Existe hiperactividad vegetativa; sentirás mareos, sudoración, taquicardia o taquipnea, molestias epigástricas, vértigo, sequedad de boca, etc.

2. Síntomas Generales:

El trastorno de ansiedad generalizada
  1. Te sentirás sofocado o con escalofríos.
  2. Sentirás aturdimiento o sensaciones de hormigueo.
  3. Tensión, dolores o molestias musculares.
  4. Inquietud e incapacidad para relajarse.
  5. Sensación de nudo en la garganta o dificultad para tragar saliva.

3. Otros síntomas que también podrían estar presentes:

  1. Existe unas respuestas exageradas a pequeñas sorpresas o sobresaltos.
  2. Hay una irritabilidad persistente.
  3. Dificultad para conciliar el sueño debido a las preocupaciones.
  4. También hay constantes sensaciones de ahogo

Estas alteraciones si pueden causar problemas en los ambientes, social, laboral u otras áreas del funcionamiento; estas alteraciones no pueden ser atribuidas al efecto fisiológico del consumo de sustancias (p. ej., medicamentos o drogas) ni a otras afecciones médicas (p. ej., hipertiroidismo).

OJO; Este articulo tiene el fin de informar, mas no diagnosticar; para ello es recomendable ir con un psicólogo profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir