4 Señales de que tiene Ansiedad en tiempos de Pandemia.

Ansiedad en tiempos de Pandemia

Libérate de la ansiedad, piensa que lo que debe ser, será, y sucederá naturalmente.Cuando vivimos el aquí y el ahora sin recrearnos en el futuro, la ansiedad desaparece.

Toda nuestra vida hemos vivido en un ir y venir, nos hemos relacionado con más personas y la mayoría de veces nos hemos mantenido ocupados, ya sea en el trabajo, con la familia o amigos. En otras palabras llenamos nuestro tiempo y espacios con actividades, y no nos damos tiempo para nosotros mismos, para reflexionar en lo que se piensa o en lo que se siente.

Por lo tanto se dará 4 señales de que está sufriendo ansiedad, además de ello también propondré ciertos consejos para que pueda lidiar con la ansiedad en casa, y para que ayude a sus hijos a lidiar con el estrés.

4 SEÑALES DE QUE SUFRES DE ANSIEDAD Y CONSEJOS PARA LIDIAR CON ELLO.

1. Sentimiento de miedo primero a la situación sanitaria y posteriormente a enfermarse:

En este caso lo que se recomienda, según el Dr. Bubrick, es que nos concentremos en lo que estamos haciendo ahora y no en lo que pasará después, porque si es tentador pensar que es lo que sucederá después, así mismo si usted se está dejando llevar por el - "¿qué pasaría si...?"-; en este mismo momento debe dejar de hacerlo. Servirá si usted se concentra en practicar regularmente la conciencia plena; esta tratar de concentrarse en uno mismo, sentir y experimentar sin interpretaciones ni juicios. Esto ayudará a que te mantengas firme y tranquilo. Este ejercicio puede practicarlo solo o con los niños. Recuerde que usted no puede controlar el futuro, pero si puede hacerse cargo del presente.

2. Si empiezas a ver lados negativos en tu día cotidiano:

Si empiezas a ver momentos negativos en tu día cotidiano, se recomienda aliarte con tu mente, empieza a recordar momentos positivos en tu vida.

3. Si se siente con bajo estado de animo y con preocupaciones:

En este caso se recomienda establecer una rutina, la cual incluya: ejercicios; también suplementos; tomar nota de lo que te estresa, etc. Al comienzo será difícil aceptar que no podremos realizar nuestra rutina, pero proponerse una nueva rutina, puede ayudarlo a sentirse menos ansioso y más productivo. Trate de trabajar en establecerse metas, y realizar una agenda.

4. Si lo que está leyendo le causa intriga:

En este caso debemos poner límites a lo que leemos, pues si bien está bien recolectar información que mantenga segura a nuestra familia, también tenemos que aprender a poner límites a otro tipo de artículos, por ejemplo, si vemos un documental sobre el apocalipsis y el ultimo día del juicio final; es evidente que esto nos alterará e infundiríamos miedo a los miembros de nuestra familia. Para ello sería recomendable, que cantidad de artículos leerá por día por hora sobre el Covid-19. Recuerde que estar informado es una cosa y estar sobreexpuesto es otra muy diferente.

Recordar que la ansiedad tambien pueden ser parte de otros trastornos como la depresión.

Resultado de imagen de ejercicios en casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir