Tengo pensamientos negativos, cómo puedo convertirlos en positivos (¿es optimismo?)
El tener pensamientos negativos puede pasar a cualquiera y no hay que asustarse por eso sino que simplemente tratar de controlarlos, por eso en este articulo daremos tips para poder controlar el aumento de pensamientos negativos.
Tenemos que tomar consciencia de donde vienen los pensamientos negativos.
Tomar consciencia de cómo hemos aprendido o de donde hemos escuchado esos comentarios negativos que escuchamos en nuestra mente, porque nosotros NO hemos nacido con una creencia negativa, sino que la hemos adquirido.
Ejemplo; mírate al espejo, y dite a ti mismo: "eres una persona valiosa que tiene todo lo que necesita, tienes aire en tus pulmones y una familia que te ama, si quieres lograr el objetivo que te estás planteando entonces hazlo, ¿acaso alguien va a detenerte?, claro que no.... adelante".
Artículos relacionados al tema de pensamientos negativos: 6 maneras de detener un ataque de pánico, cómo saber si un adolescente tiene baja autoestima-autoestima en adolescentes, 13 señales de que tu salud mental y emocional están al borde del colapso, en tiempos de pandemia.
Date cuenta de lo que en realidad vales.
Eres una persona valiosa, y esos pensamientos negativos que sientes de que no puedes hacer algo por tus propios medios, no son más que cosas que no tienen sentido, sé que sientes que probablemente hay más personas que no lo han conseguido, pero ¡hey! tú puedes ser el primero en lograrlo, no hay fronteras para amarte a ti mismo.
Lo primero que debes de hacer es darte cuenta de que tienes pensamientos negativos y cambiar tu mentalidad, debes de ser optimista por ti y por los que te tienen como ejemplo, intenta decirte frases más lindas día a día, y sé que será difícil pero no lo dejes de hacer, ten más paciencia y verás que con el tiempo tendrás más beneficios.
Tú no eres tus pensamientos negativos
Tú eres el que está pensando, y recuerda que a los pensamientos los vemos como si fuera algo real, el cerebro está para interpretar todo, tanto lo que está dentro de ti como lo que está fuera de ti.
Ejemplo, digamos que cuando eras chiquito tu mamá te dijo que las rosas eran feas (ten en cuenta que no habías visto una en tu vida) y un día que vas caminando con un amigo te dice, mira esa rosa que bonita... al momento que la vayas a mirar te parecerá fea.
Entonces tu cerebro está interpretando que las rosas son feas, porque ya tenía la información que habías captado de pequeño.
"EXISTEN VECES EN LAS QUE LA INTERPRETACIÓN PUEDE PROVENIR DE INFORMACIÓN INCORRECTA"
Tener humildad
La verdadera humildad no es cuando te dices o dices a los demás "Ay, pobrecita de mi" o "Pobre de esa señora, no tiene nada", no, sino que tengo que saber que puedo estar equivocada y no porque pienso algo significa que es verdad.
Ejemplo: al momento de mirarte al espejo tienes que ponerte a pensar si lo que haz dicho es la verdad o que probablemente estás equivocado y que es normal equivocarse, este ejercicio de decir "a lo mejor puedo estar equivocado", te permitirá ver que solo tienes un pensamiento, más no la verdad absoluta.
Escribe tus pensamientos negativos en una hoja de papel
Puedes escribir tus pensamientos, todas las conclusiones que estás sacando de ti mismo y que piensas que son verdad y ponlas en una hoja de papel, y a cada uno de esos pensamientos preguntarle ¿En qué está fundamentado ese pensamiento?, ¿Qué hechos comprueban que estos pensamientos son de verdad?
Ejemplo: digamos que escribes: "estoy enfermando", para decir que esto es verdad, debes de analizar cuáles son los síntomas que tienes y si son verdad debes de comprobarlo por una segunda persona, así de esta manera sabrás si de verdad estás enfermo o solo es un pensamiento negativo que tienes.
Practica estar en el presente
Puede que en el momento presente no esté sucediendo lo que está sucediendo y que nos decimos en la mente. Como dijo Santa Conchita: "Vive cada hora del día", y para vivir el momento presente tienes que darte cuenta de cada acción que realices en cada segundo y minuto y debes de estar consciente de ello.
He aquí mi secreto que no puede ser más simple: sólo con el corazón se puede ver bien, lo esencial es invisible a los ojos.”
Deja una respuesta