Episodio hipomaniaco 8 síntomas principales

Episodio hipomaniaco, habrá un humor excesivo o una irritabilidad excesiva.

El episodio hipomaniaco pueden durar hasta cuatros días consecutivos y está presente la mayor parte del día por casi todos los días. Está generalmente relacionado con los cambios de ánimo LEVE y PERSISTENTE, por lo general se puede encontrara al individuo más sociable y hablador, que se comporte con una familiaridad excesiva; por ejemplo cuando no conoce a nadie pero de todas maneras este te habla como si te conociera de toda la vida; también muestra un excesivo vigor sexual; pueden por ejemplo, estar en un conjunto de personas y de repente te dice: ¡Ya vámonos a la casa que quiero tener sexo!, puede que sea sutilmente o también en voz alta; pero al ser hipomanía suele ser sutilmente.

También se puede ver disminución de la falta de sueño en estas personas; puede que se mantenga despierto hasta altas horas de la madrugada y empezar a caminar, limpiar toda la casa o molestar a su pareja para tener relaciones sexuales; etc. En estos casos los hipomaniacos no llegan al extremo de perjudicar la actividad laboral o provocar rechazo social.

También se observa un comportamiento grotesco y engreído, en lugar de la sociabilidad eufórica que es más frecuente.

Síntomas en un hipomaniaco:

HIPOMANÍA: qué es, síntomas, causas y tratamiento
Aumento de actividad en un episodio hipomaniaco

  1. Humor elevado o irritable hasta un grado claramente anormal para el individuo directamente afectado y estos síntomas deben ser mantenidos durante al menos 4 días consecutivos.
  2. Se detectará un aumento de la actividad o inquietud física.
  3. Habrá también un aumento de la locuacidad; es decir empezará a hablar demasiado incluso con personas que no conoce.
  4. Habrá dificultad para concentrarse o distraibilidad.
  5. Disminución de las necesidades de sueño; puede distorsionar el tiempo de descanso durante la noche y tendrá demasiada energía.
  6. Aumento del vigor sexual.
  7. También puede haber leve aumento de los gastos u otro tipo de comportamiento temerario o irresponsable; por ejemplo si una persona que jamás se ha interesado en unas botas vaqueras y de la nada pierde el control y siente que debe comprar esas botas, esta persona puede que tenga un episodio hipomaniaco.
  8. También hay un aumento de sociabilidad o exceso de familiaridad.

Debemos tener en cuenta que si presenta tres o más de tres síntomas; debería consultar con un profesional. La hipomanía es un nivel más bajo a comparación de los episodios maniacos sin síntomas psicóticos y episodio maniaco con síntomas psicóticos. A comparación de los dos mencionados, estas personas pueden tener una vida social, laboral o academicas "normal", puesto que este trastorno no es tan fuerte.

OJO: Recordar que este articulo solo tiene la finalidad de informar, más no tiene la intención de diagnosticar. Si encuentra alguna similitud con alguno de estos síntomas se recomienda ir con un psicologo profesional para que se le diagnostique debidamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir