Relaciones tóxicas que te causaron sufrimiento en el pasado

relaciones toxicas que afectaron nuestro pasado

La mayoría de personas han pasado por relaciones tóxicas suelen engañar a sus parejas, o lastimarlas, por eso este articulo tratará sobre las relaciones que te causaron sufrimiento en el pasado, y qué es lo que te ayudará a entender que no fue tu culpa, siempre y cuando tu hayas sido la engañada o engañado.

Razones por las qué estar tranquila (o) sabiendo que no es tu culpa (relaciones tóxicas)

  1. La persona no te engañó a ti, la persona engaña, la persona no te fue infiel, la persona no es fiel.

  1. Las personas tenemos nuestra forma de ser, el verdadero problema es que se cruzó en tu camino.

Y desde luego que hay lecciones para aprender de eso, probablemente el error fue, no reconocer las banderas rojas que aparecían en la relación, o probablemente idealizar a las personas, esas son cosas que probablemente puedes corregir.

Pero jamás te culpes ni te culpes a ti, por los errores que esa persona ya traía desde antes de conocerte, precisamente porque esta persona ya traía este sistema de creencias y valores rotos siquiera antes de conocerte.

Esta persona ya trae su forma de ver la vida que la formó en su infancia, con pequeños traumas, con modelos que vio y que está imitando, por lo tanto debemos entender que esta persona ya tiene su sistema de valores formado y no logrará cambiarlo a menos que esa misma persona decida hacerlo.

Y si sospechas estar dentro de una relación tóxica, acá te dejo las señales para que analices tu caso: https://maestrosdelapsicologia.com/parejas-toxicas-caracteristicas/

Pero lo más importante es que debes de saber que tu eres una persona importante y que no eres menos y mucho menos pienses que no vales jamás creas eso por el simple hecho de que otra persona no puede ver ese valor en ti. Como dice este famoso refrán, "si tu eres un diamante brilla con fuerza", porque si esa persona te confunde con vidrio es su problema el no saber reconocer el valor que tienes.

Y recuerda que si esa persona no te reconoce como un diamante, entonces elimínala de tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir