Objetivos de un Proyecto Social-Psicología Social (¿En qué trabaja un Psicólogo Social?)
Para realizar un proyecto Social se necesita tener objetivos claros, factibles y pertinentes.
Para armar un proyecto social, primero se debe ver diferentes variables dentro de esta idea; lo primero sería tener un objetivo definido y metas claras. Lo primero que se sugiere es que tengan dos objetivos generales claros, para que este proyecto no se vea distorsionado; lo mismo se sugiero con los objetivos específicos.
Un objetivo es aquel que queremos realizar la ejecución de una acción planificada; para ello a tenido que haber un diagnostico de las necesidades realizado en el análisis de la realidad. Los objetivos forman parte del punto central de referencia; estos son los que conforman su naturales le da sentido al plan de acción; por ello los objetivos deben ser:
1. OBJETIVOS ESPECIFICOS:
Para formar objetivos específicos dentro de tu marco de referencia hay que tener en cuenta las siguientes palabras: diseñar, enumerar, resolver, clasificar, calcular, comprobar, repetir, ordenar, diferenciar, juzgar críticamente, comparar, decidir, etc.
Formulados en un lenguaje comprensible y preciso, fáciles de identificar.
Estos deben ser posibles de alcanzar con los recursos disponibles, con la metodología adoptada y dentro de los plazos previstos.
Tienen una relación lógica con el tipo de problema que se planea solucionar.
2. OBJETIVOS GENERALES:
El objetivo general formará parte de tu marco de referencia, el cual estará conformado por tu propósito o metas. Las palabras claves más comunes para reconocer los objetivos generales son: conocer, comprender, analizar, evaluar, etc.
Es recomendable que todo el grupo que está realizando el proyecto participe en la elaboración del mismo; en el cual puedan llegar a un debate y finalmente un consenso, comprometiéndose todos los miembros a asumirlo.
Deja una respuesta