La autorrealización del hombre y su tendencia que lo impulsa hacia ella.

El hombre está impulsado hacia una constante autorrealización, la tendencia de un pleno desarrollo físico, es uno de los ejemplos principales puesto que siempre estamos en busca de la madurez estructural y funcional de nuestros órganos físicos y organismos, preocupándonos más por algo que en el ser humano es sumamente patente, es natural, constante y eficaz, mientras no se opongan obstáculos externos.

Definición de la autorrealización según la Psicología Humanista

el hombre y su impulso hacia una autorrealización.


En el enfoque humanista no se considera que el desarrollo físico puede ser una maravilla, mientras que en el desarrollo psíquico es un completo caos. Sino que por el contrario sostiene que existe un paralelismo entre ambos aspectos. El hombre muestra una capacidad suprema de desarrollar sus potencialidades; pareciera que esto se da por una motivación suprema: una potencialidad que da energía e integra el organismo humano.

Autorrealización Personal:

Este impulso natural te llevará hacia tu pleno desarrollo de autorrealización, lo lleva a organizar su experiencia, es decir, que aspectos en tu vida han funcionado, o en que te haz equivocado, que no deberías repetir, etc. Estos aspectos junto con la ausencia de factores perturbadores graves;-como la excusa de falta de tiempo, o tomar algún riesgo, tus actitudes, aptitudes, etc.-; si todo esto no influyera, entonces esta organización de la que estamos hablando se orientaría en el sentido de la madurez y del funcionamiento adecuado, en el sentido de la conducta racional y social subjetivamente satisfactoria y objetivamente eficaz.

Autorrealización del hombre en la Terapia


Todo lo explicado anteriormente, si es posible aplicarse, por ejemplo, cuando una persona va a terapia, esta acude con una cierta necesidad de ayuda por causa de algún suceso, lo que hace el terapeuta es desencadenar inmediatamente un proceso reorganizador y reestructurador que parecía oprimido, y después de ello, la persona comenzará a sentirse diferente: libre, ágil, feliz y segura consigo misma. Y si este clima benéfico perdura, en poco tiempo, la persona dará signos de tener una vida humana normal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir